Central America Abstract Form

Warning message

Submissions for this form are closed.

Reunión Anual del Capítulo de Centroamérica del American College of Physicians 
26, 27 y 28 de Enero de  2023
Ciudad de Panamá

CONCURSO PÓSTERS 2023

El Concurso de Póster tiene la finalidad de desarrollar la creatividad y la innovación, así como de ejercitar la capacidad investigadora de nuestros estudiantes y residentes.

El concurso tiene 2 fases, la primera consiste en la confección de la síntesis de trabajo a exponer (resumen/abstract) y los que sean aprobados para la segunda fase deberán realizar confección del Póster y su exposición.

¡Date a conocer y atrévete a participar!

Te presentamos las bases del concurso:

  1. El concurso tiene 3 categorías: CASO CLÍNICO, TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN y MEJORAS EN CALIDAD.
  2. Todos los autores participantes deben ser residentes asociados o estudiantes de medicina miembros activos del ACP Capítulo de Centroamérica con sus cuotas al día. Dentro de los autores no se puede incluir a médicos funcionarios.
  3. Para inscribir el póster se debe acceder a la siguiente dirección:
  4. El premio de la categoría de CASOS CLÍNICOS será de B/. 100.00.
  5. El premio de la categoría de MEJORAS EN CALIDAD será de B/.100.00
  6. El premio de la categoría TRABAJO DE INVESTIGACIÓN para el autor principal será la participación en el Congreso ACP International Meeting 2024,en representación del Capítulo ACP Centroamérica.  Para que la participación en el congreso sea efectiva el autor responsable deberá garantizar que al menos un residente continue con la categoría de asociado al ACP para que se pueda llevar  a cabo la presentación del mismo en dicha reunión.
  7. La fecha de recepción inicia el 1 de diciembre de 2022 y el límite para la recepción de los resúmenes vía email es el 20 de diciembre del 2022.
  8. El 2 de enero 2023 se les notificará a los autores principales si su caso fue seleccionado para participar en el concurso y pasa a la segunda fase.
  9. Los Pósteres seleccionados deberán enviar el esquema final en formato PDF y con una presentación grabada de 5 minutos sobre powerpoint a la dirección asignada a más tardar el 15 de enero del 2023. Favor NO confeccionar el Póster si no tiene aceptación del Comité Preseleccionador.
  10. Los Pósteres seleccionados serán notificados el día 21 de enero para ser presentados en formato virtual durante la Reunión del Capítulo de Centroamerica del ACP a celebrarse el próximo  26, 27 y 28 de enero del 2023 en ciudad de Panamá. Durante el mismo se tendrán un horario asignado para presentarlo ante los jueces en formato virtual. La premiación será anunciada al finalizar la reunión.

Requisitos:

Fase Primera: Confección del Resumen

Llenar el formulario de resumen y firma de Declaración de autor.

  • Título menor de 20 palabras
  • Resumen menor de 400 palabras
  • Casos Clínico incluye las siguientes secciones: Introducción, descripción del caso clínico y discusión.

Trabajos de Investigación incluye las siguientes secciones: Introducción, metodología, resultados y discusión. (Fomato IMRAD)

  • No se incluyen las referencias en ninguno de los dos apartados anteriores

Fase segunda: Confección del Póster

El poster deberá ser confeccionado en formato digital en powerpoint y pdf.

  • Parte superior: Titulo y nombre de autores.(hasta 2 en caso clínico y hasta 5 en caso de investigación)
  • Las ilustraciones, imágenes y letras deben tener un transfondo armónico, simple y poco cargado.
  • Plasmar la síntesis del trabajo utilizando un contenido y orden a criterio comprensible.
  • Debe incluir las referencias bibliográficas al final del poster.

Una vez realizado el esquema del poster en la computadora se procede a enviarlo en formato PDF y powerpoint con la presentación de 5 min máximo, grabada sobre powerpoint. El nombre del archivo deberá contener al menos tres palabras claves relacionadas con el título del resumen, seguido del apellido del autor principal.

Ejemplo: Poster.Doblepíloroadquirido.González

Fase Tercera: Exposición

  • Los casos clínicos y trabajos de investigación que sean elegidos serán notificados para la presentación virtual ante el jurado durante el congreso.
  • Duración de presentación : 5 minutos de presentación y 5 minutos de preguntas y respuestas.